Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano encabeza encuentro gubernamental con autoridades de Las Tunas y Holguín

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este sábado un encuentro con las principales autoridades políticas y de Gobierno de las provincias para analizar distintos temas socio-económicos

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este sábado un encuentro con las principales autoridades políticas y de Gobierno de la provincia de Las Tunas para analizar distintos temas socio-económicos.

«Los análisis que se hagan en materia de salarios, deben tomar siempre en consideración los temas de eficiencia, porque uno de los objetivos del ordenamiento, radica precisamente en prescindir de los parches y deformaciones económicas que existían en el sistema empresarial», expresó el mandatario en el intercambio.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro, también participan en el intercambio relacionado con la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos derivados del sector agropecuario y el enfrentamiento a la COVID-19.

Además participaron Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos y otros dirigentes de diferentes esferas.

En el encuentro, en relación a la situación epidemiológica del territorio, se reconoció que el intenso trabajo desarrollado le ha permitido mantenerse todavía en la nueva normalidad. No obstante, se relacionaron aspectos en los que se debe profundizar.

El informe presentado por el gobernador de la provincia de Las Tunas, Jaime Ernesto Chian Vega, evidenció que la disminución de la percepción del riesgo y la violación de los protocolos establecidos para los viajeros en los finales del año, fueron los causantes del rebrote de la pandemia del SARS-CoV-2, aspecto en que el municipio de Las Tunas tiene que extremar las precauciones para no retroceder de la nueva normalidad a la fase 3.

Díaz-Canel y su grupo de trabajo siguieron el recorrido hacia Holguín, reunión que se realizó en el teatro Celia Sánchez Manduley, del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, para debatir igualmente importantes temas del acontecer económico y social del país. También asistió Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario en el territorio.

Según refiere la ACN, la agenda de la reunión se concentra en el seguimiento de programas como la producción de alientos, el ordenamiento monetario, el enfrentamiento a la COVID-19 y las acciones para combatir a los coleros, acaparadores y revendedores.

Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador en la provincia, presentó de forma detallada las labores que desarrolla el territorio para potenciar las tareas vinculadas a estas prioridades en respuesta a las exigencias del Estado cubano en medio de la compleja situación por la que atraviesa el país, agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.