Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El ejemplo de Camilo guía a los jóvenes de hoy

Con el encuentro virtual ¿Voy bien Camilo? la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) homenajeó al Héroe de Yaguajay en el aniversario 89 de su natalicio

Autor:

Yuniel Labacena Romero

En todas las tareas que asumen los jóvenes y en su hacer cotidiano está el ejemplo imperecedero de Camilo Cienfuegos Gorriarán, el hombre que se hizo muchos entre el pueblo, se afirmó este sábado durante el encuentro virtual ¿Voy bien Camilo?, que organizó la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para celebrar el aniversario 89 del natalicio del Héroe de Yaguajay.

Los combatientes del Ejército Rebelde William Gálvez Rodríguez y Elcin Ramón Fontaine Ortiz, amigos de lucha del Señor de la Vanguardia, así como jóvenes historiadores e intelectuales, fueron protagonistas de este intercambio en el cual se revisitó la vida revolucionaria de ese Camilo que debemos recordar todos los días, pues nos guía en el camino para mantener a buen resguardo nuestra libertad.

Como apuntaron los panelistas Camilo es un hombre vital en la historia de Cuba y de nuestra Revolución, paradigma de la juventud de todos los tiempos, un ser humano excepcional, muy jaranero y de una ética trascendental, cualidades que no pueden abandonar las nuevas generaciones de cubanos.

Durante el intercambio —que moderó Yusuam Palacio Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, y donde se mostraron no pocos videos, imágenes y anécdotas que hablan de la jovialidad de Camilo, de su lealtad a Fidel y a la Revolución— se ratificó que su presencia sigue estando en el corazón y el pensamiento de los más nuevos y ha de estarlo todos los días con más fuerza.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.