Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Presidente Díaz-Canel que Cuba está guiada por ideales de amor

El Jefe de Estado recordó palabras de Ernesto Che Guevara sobre el tema, cuando expresó que los verdaderos revolucionarios están movidos por sentimientos de amor

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que su país está guiado por ideales de amor, al felicitar al pueblo de la isla en el Día del Amor y la Amistad.

El Jefe de Estado, en su cuenta de Twitter, recordó palabras de Ernesto Che Guevara sobre el tema, cuando expresó que los verdaderos revolucionarios están movidos por sentimientos de amor.

Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad, escribió el guerrillero argentino y ello es como una brújula de nuestra pasión cotidiana, apuntó Díaz-Canel.

Guevara igualmente señalaba que todos los días hay que luchar porque ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización, citó el mandatario.

Asimismo, recordó la expresión del Héroe Nacional José Martí, de que la única verdad de esta vida, y la única fuerza, es el amor. El patriotismo no es más que amor. La amistad no es más que amor. Felicidades Patria amada, felicidades Cuba, la tierra de mis amores, agregó el Presidente en distintos mensajes en la red social.

También el primer ministro, Manuel Marrero, se sumó a la congratulación a las cubanas y cubanos por esta fecha, reseña PL. La Cancillería de la nación caribeña dedicó especialmente la celebración a quienes en nombre de la Patria siembran amor y vida en las más distantes latitudes del mundo.

Igualmente, la vice primera ministra Inés María Chapman llamó a que, en medio de esta pandemia, todos se cuiden con amor y mantengan la disciplina y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.