Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UJC: Hacer entre todos una organización más viva

Si algo demostraron los debates y las reflexiones de la jornada es que la organización tiene bien pensada una estrategia para materializar los objetivos

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con el propósito de perfilar los 29 objetivos de trabajo y acciones a implementar para seguir canalizando los principales planteamientos emanados del 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), desde este miércoles sesionan las comisiones permanentes del Pleno del Comité Nacional de la organización, a través de videoconferencia.

Si algo demostraron los debates y las reflexiones de la jornada es que la organización tiene bien pensada una estrategia para materializar los objetivos —ya muchos en marcha— propuestos luego de su amplia consulta a los miembros del Pleno, quienes tuvieron la oportunidad de estudiar y aportar criterios sobre estos.

Nislay Molina Nápoles, miembro del Buró Nacional de la UJC, recordó que al inicio fueron 53 objetivos y finalmente quedaron 29, pues no fueron pocas las modificaciones, adiciones y supresiones que recibieron para seguir perfeccionando la estructura y el quehacer de la UJC, para tener una organización más viva, alejada de todo formalismo y que ayude a encauzar las preocupaciones de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

Por eso, hemos dicho que los objetivos responden a ese universo mayor. No son solo para los militantes y las estructuras nacionales ni para los cuadros, aseguró Molina Nápoles, quien describió el complejo escenario donde se ha desempeñado la organización, como todo el país, en el último año.

Desde las comisiones Educacional, Ideológica, Económica y Relaciones Internacionales llegaron propuestas relacionadas con la formación vocacional y la orientación profesional, los espacios para el diálogo, el debate y el intercambio, para fortalecer con nuevas propuestas el programa de recreación y el trabajo político-ideológico, el uso de las nuevas tecnologías, así como el aporte al desarrollo económico y social del país.

Finalmente, tras informarse que el próximo viernes sesionará la comisión de Funcionamiento, se insistió en que una vez que termine este proceso y llegue a las estructuras de base el documento final corresponderá al Buró y al Comité Nacional darles seguimiento, de manera permanente, a estos objetivos y velar por su cumplimiento, pues «no se hicieron para engavetarlos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.