Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Traslado seguro con los jóvenes transportistas

Sobre esta misión que han asumido desde el 6 de febrero último, el secretario general del comité de base en el Ministerio del Transporte, explicó que son diferentes equipos y turnos de  trabajo. No existe horario, mientras hayan vuelos o personal que atender

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cuando uno recorre las áreas del Aeropuerto Internacional José Martí comprueba la fuerza joven que Cuba tiene para cumplir cabalmente con el traslado de los pasajeros que arriban al país hasta los centros de aislamiento y hoteles, como una de las principales medidas de esta etapa para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Lo comprobó Juventud Rebelde durante el encuentro de Aylin Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, con un grupo de jóvenes de la Salud Pública, el Transporte y la Aduana, quienes, junto a otros que allí se encuentran en representación de los ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior, aseguran entre todos las diferentes operaciones de arribo de pasajeros.

Precisamente, un punto clave es el Centro Nacional de Coordinación del Transporte, donde los más nuevos han asumido con alta responsabilidad garantizar el transporte de los viajeros, así como también la de recepcionar la información en cuanto al carro, sus condiciones, lugar a donde se dirige y velar por los protocolos sanitarios.

Sobre esta misión que han asumido desde el 6 de febrero último, Aciel Pérez Rodríguez, secretario general del comité de base en el Ministerio del Transporte, explicó que son diferentes equipos y turnos de  trabajo. No existe horario, mientras hayan vuelos o personal que atender.

«Ha sido un gran reto familiarizarnos con todo el sistema y los centros coordinadores que tenemos en las provincias, pero estoy consciente de que es lo que nos toca, nuestro sacrificio garantiza la salud y la vida en momentos tan complejos como los que vive Cuba», dijo.

Según conocimos en el recorrido —en el cual participaron otros miembros del Buró Nacional de la UJC, así como Eduardo Rodríguez Dávila y Marta Orama Rivera, ministro y viceministra primera del Transporte, respectivamente—, la idea es que en cada territorio la labor de los centros sea asumida totalmente por los jóvenes transportistas.

«Nos sentimos orgullosos de la seriedad, disciplina y entrega con que los más nuevos emprenden cada día esta tarea que permite al país tener un control exacto de cada pasajero», dijo Aylin Álvarez García hacia el final de su visita, y convidó a las nuevas generaciones a seguir siendo protagonistas de una Cuba viva y con una rica historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.