Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trote de paseo

Granma va delante en la semifinal por 2-1

Autor:

Norland Rosendo

El equipo Alazanes de Granma tomó ventaja este martes en su semifinal frente a Vegueros de Pinar del Río, devolviéndole el nocaut dominical y en partido en que se dio un hecho no muy frecuente: todos los jugadores regulares de los orientales anotaron y empujaron carreras.

Poco duró el abridor de los Verdes, Yaifredo Domínguez, y bajado él del montículo en el tercer tramo, el relevo tampoco pudo contener a los dirigidos por Carlos Martí, quienes solo dejaron de pisar el home plate en el séptimo y último inning.

De villano en el pasado choque, cuando cometió un error que destapó la furia pinareña, el paracortos Yulián Milán ligó ayer de 4-3 con un remolque y encabezó un ataque que tuvo también como protagonistas a Raico Santos (3-2, 3CA y 2CI), Guillermo García (4-2, 2CI) e Iván Prieto (5-2, 2CI).

Por los derrotados, el también torpedero Juan Carlos Arencibia sigue incontenible con el madero, al batear de 3-3, la mitad de los imparables de su equipo y compila en el play off para .560 (de 25-14).

Dos noticias, una buena y otra mala, se reporta en el bando de los Vegueros: este martes llegó a Sancti Spíritus Yosvani Torres, el sexto en el ranking de más juegos ganados en postemporada (15), empatado con Vladimir García, pero resultó baja por lesión su principal carta del bullpen: Frank Luis Medina, sometido de urgencia a una cirugía de hernia inguinal.

El encargado de la apertura por los Alazanes, César García (6.0 INN, 1CL, 6H, 1K y 2BB), lanzó con ventaja desde el primer capítulo y firmó su primer éxito de por vida sobre un equipo de Vueltabajo en series nacionales.

Este es el tercer nocaut que se propina en la actual postemporada y en todos ha estado presente el conjunto pinareño, que antes liquidó un juego en cuartos de final por esa vía ante Sancti Spíritus.

Nuestro estadístico Benigno Daquinta nos recuerda que el récord de más juegos concluidos por fuera de combate en un play off sucedió en las series nacionales 44 y 46, cuando se decidieron seis choques por diez o más carreras de ventaja, y en la primera de ambas, Santiago de Cuba impuso la marca para un equipo al liquidar cuatro veces al rival antes del noveno inning.

Para el cuarto juego, el mentor granmense anunció en diálogo con este redactor a Joel Mojena (GRA), cuyo saldo ante los Vegueros es de 2-1. Urquiola Jr. no tenía decidido su abridor, aunque estaba pensando en estrenar a Torres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.