Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vanguardia juvenil de Holguín da paso al frente

Aylín Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, recorrió centros en los que los jóvenes cumplen importantes tareas    

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

 

Holguín.— A propuesta del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), le fue entregada hoy la condición Jóvenes por la Vida al Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, una de las instituciones holguineras con mayor protagonismo en el enfrentamiento a la COVID-19 y en la vinculación a otros quehaceres de impacto social.

Aylín Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, les manifestó a los integrantes de ese colectivo que «es grande el agradecimiento cuando vemos el esfuerzo que se hace por los niños en lugares como estos. Para la Revolución siempre lo primero ha sido la vida».

Desde el 3 de abril del año pasado, ante el ingreso de los primeros casos sospechosos, el personal del centro se sumó a la respuesta cubana contra la pandemia, y pocos meses después, 86 de sus jóvenes recibieron la condición Jóvenes por la Vida.

 Trabajadores de este hospital han colaborado en otros centros de aislamiento, cuatro de ellos partieron a cumplir misiones internacionalistas y otros han apoyado faenas agrícolas en organopónicos de la ciudad.  

«Ustedes han dado el paso al frente en tareas importantes. En todas las etapas de nuestra Historia ha habido una vanguardia juvenil que impulsa, como sucedió el 26 de Julio de 1953. Y es precisamente esa vanguardia la que tiene que serviles de ejemplo al resto de los jóvenes. Esa voluntad de seguir siendo útiles tiene que existir en nuestro estudiantado», expresó la Segunda Secretaria, en diálogo con muchachos y muchachas de la Universidad de Holguín, quienes de manera voluntaria colaboran en un centro de aislamiento habilitado en la Facultad de Cultura Física y Deportes.

Acompañada por Yanelis Rodríguez Paneque, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, Aylín Álvarez García departió con jóvenes de la Empresa Cerámica Blanca, cuyas instalaciones son objeto de una inversión capital por un monto de 15 millones de pesos, de los cuales 10,3 millones corresponden a la adquisición y montaje de equipamiento muy moderno, con el propósito de crecer en volumen y calidad de sus producciones, verter menos desechos al medio ambiente e insertarse en dinámicas de mayor industrialización, lo cual será fundamental en la sustitución de importaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.