Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes villaclareños en la punta contra la COVID-19

Los efectivos juveniles despliegan una destacada faena en la en el enfrentamiento a la pandemia y en apoyo a la economía

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Cerca de tres mil muchachas y muchachos villaclareños, fieles a su estirpe al estar de siempre donde más se necesitan, integran las brigadas de jóvenes por la vida en el territorio, subrayó Sandy Rondón Díaz, miembro del Buró Provincial de la UJC. 

En esa faena mantienen una destacada participaciónestudiantes y trabajadores de diferentes sectores en el enfrentamiento a la pandemia desde sus mismos inicios, y de apoyo a la producción de alimentos, enfatizó.

Su presencia se hace sentirtras la línea roja en centros de aislamiento,y en la atención a pacientes positivos y bajo sospecha de la provincia y municipios, además de realizar labores decamilleros y deaseguramiento de la alimentación.

Asumen, igualmente, acciones de mensajeríapara la entrega de alimentos y medicamentos a personas vulnerables en zonas de controles de foco, e imparten conferencias sobre las medidas para enfrentar la COVID-19 en centros de trabajo y circunscripciones en los municipios con mayor tasa de incidencia en la provincia.

Estudiantes de Ciencias Farmacéuticas laboran en el Hospital Militar en el estudio de medicamentos, como parte del procesamiento de datos de las historias clínicas, mientras otro grupo de la carrera de Ingeniería Eléctrica, de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas,apoyaen el Centro de Asistencia Social de Santa Clara.

Entre las tareas protagonizadas por los jóvenes se cuentan el apoyo a la producción de alimentos en los s municipios. Esta incluyela zafra azucarera, el cultivo de viandas, hortalizas y la siembra de posturas de tomate, entre otras. 

También aportan a la organización de las ventas en mercados de productos industriales y agropecuarios, así como en el control de precios y del ahorrode portadores energéticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.