Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más jóvenes cubanos motivados por el empleo

Uno de los impactos favorables de la implementación de la Tarea Ordenamiento sigue siendo la motivación por el empleo, sobre todo para los más jóvenes, quienes representan el 31 por ciento de las 76 020 personas que han aceptado opciones laborales desde el 1ro. de enero último

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Uno de los impactos favorables de la implementación de la Tarea Ordenamiento sigue siendo la motivación por el empleo, sobre todo para los más jóvenes, quienes representan el 31 por ciento de las 76 020 personas que han aceptado opciones laborales desde el 1ro. de enero último.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, al mostrar una actualización de los datos sobre la incorporación al empleo en el país, informó que otro sector poblacional significativo es el de las mujeres, las cuales representan el 38 por ciento.

Desde la fecha mencionada —en que el empleo comenzó a recobrar su papel como principal fuente de riquezas para los trabajadores y su familia— un total de 126 938 personas han buscado opciones en las direcciones de Trabajo. Igualmente, 4 508 cubanos se han vinculado a cursos de habilitación para su posterior incorporación al mundo laboral.

«La gente se está dando cuenta de que es necesario trabajar para tener ingresos y poder llevar una vida digna con su familia», ha comentado el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recientemente, durante una serie de recorridos por el país.

Ante esa realidad, llamó a potenciar el empleo en los sectores productivos y de servicio. Sobre todo, en las entidades más vinculadas con los ejes estratégicos del desarrollo económico y social del país, y también en el sector no estatal. «Tenemos que dar una respuesta efectiva y evitar que alguien que vaya a buscar empleo no lo encuentre».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.