Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este lunes Fase III de ensayo clínico del candidato vacunal Soberana 02

Las condiciones climáticas con las que amaneció La Habana no impidieron que desde horas tempranas de este lunes se iniciara en la capital la Fase III de ensayos del candidato vacunal cubano anti COVID-19, Soberana 02.

Autor:

Juventud Rebelde

La directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, Dagmar García Rivera, informó hoy en Twitter que las condiciones climáticas con las que amaneció La Habana no impidieron que desde horas tempranas de este lunes se iniciara en la capital la Fase III de ensayos del candidato vacunal cubano anti COVID-19, Soberana 02.

En la propia Red Social, el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) señaló que desde horas de la madrugada trabajadores de la Droguería de la Habana distribuyen la Soberana 02 a los sitios clínicos de la capital.

Durante esta Fase de ensayos clínicos se realizarán pruebas de laboratorio a células en cultivo que se infectan con el virus, utilizando el suero de pacientes vacunados; de identificarse anticuerpos que impidan que el virus infecte las células, entonces se establece la presencia de anticuerpos neutralizantes, refiere la ACN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.