Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra oportunidad de empleo

En el municipio espirituano de La Sierpe se inauguró el primer complejo del país del proyecto ESPUmás, a fin de acercar servicios domésticos a la comunidad

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

La Sierpe, Sancti Spíritus.— Más de 45 cubanas han alcanzado autonomía económica gracias a la implementación del Proyecto ESPUmás, en coordinación con la Empresa Industrial de Equipos y Servicios Asociados (Eiesa) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Una nueva oportunidad para ejercer el trabajo por cuenta propia es habilitar lavanderías a domicilio, sobre todo en zonas rurales: «De esa forma damos continuidad a los acuerdos de nuestro 10mo. Congreso, donde recibimos planteamientos de más de 3 500 compañeras preocupadas en cómo acceder a empleos en sus comunidades y mejorar los servicios domésticos», dijo en La Sierpe, Anielka Hernández del Monte, Miembro del Secretariado nacional de la organización femenina, al inaugurar aquí el primer Complejo del referido proyecto.

Además de lavar, como sucede en el resto de las instalaciones de lavandería existentes en otros municipios del país, en la sabana sierpense también se ofrece el servicio de planchado y más adelante se prevé incorporar el de costura.

«Estos complejos se inaugurarán además en las provincias de La Habana y Granma, a partir de que resulta muy beneficioso no sólo porque genera empleos, sino para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad», acotó.

Con gran aceptación, ya en La Sierpe funcionan cinco lavadoras semiautomáticas y varias planchas, y se cuenta con el detergente necesario, entregado por el Ministerio del Comercio Interior.

«El proyecto ESPUmás ha tenido gran impacto en las localidades donde se han habilitado locales, a disposición de trabajadoras por cuenta propia que atienden a quienes prefieren optar por ese servicio», acotó.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.