Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay que seguir extremando medidas, afirma Presidente cubano

Desde su cuenta en Twitter Díaz-Canel resaltó que los 44 010 voluntarios de Fase III del ensayo clínico de Soberana 02 en la capital ya recibieron la primera dosis

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este jueves desde su cuenta oficial en Twitter la necesidad de continuar extremando las medidas epidemiológicas ante el récord de contagios registrados en el país al cierre de marzo.

Significó el buen camino que recorre el proceso de inmunización en el país, actualmente con dos candidatos vacunales en Fase III de ensayo clínico, e informó que los 44 010 voluntarios de Fase III del ensayo clínico de Soberana 02 en la capital ya recibieron la primera dosis del fármaco, en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos.

 Al cierre de este jueves se reportaron 1 013 nuevos casos positivos a la COVID-19, una cifra elevada y que denota el alto riesgo de la situación epidemiológica que enfrenta el país, señaló el doctor Francisco Durán García, durante la conferencia de prensa diaria.

Más de 90 mil cubanos serán parte de esta fase III del ensayo clínico de las vacunas Soberana 02, y Abdala que tiene lugar ya en cuatro provincias del país, una hazaña a menos de un año de la convocatoria del Presidente cubano de poner los conocimientos científicos en la lucha por hallar la inmunización.

Además, se llevan a cabo estudios de intervención en trabajadores de la salud con Soberana 02 e incluye a 150 000 sujetos, informó recientemente en el espacio de la Mesa Redonda Informativa Ileana Morales Suárez, directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Minsap. Agregó que, próximamente, se realizará otro estudio de intervención a más de 120 mil trabajadores de la salud de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma con el candidato vacunal Abdala.

Como parte de la escalada de sujetos en el estudio poblacional se realizará posteriormente una intervención poblacional en La Habana con el candidato vacunal Soberana 02 que prevé alcanzar una población de 1.7 millones de sujetos mayores de 19 años, informó.

En total serían más de dos millones de personas implicadas en los ensayos de Soberana 02 y Abdala.

Sin embargo, a pasea de las excelentes noticias que aportan la aplicación de los candidatos vacunales, en el mismo espacio televisivo, la doctora Carilda Peña, Viceministra de Salud Pública, recordó que la atención a la situación epidemiológica y el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias por cada uno de nosotros sigue siendo la única vacuna actualmente disponible.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.