Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Valle de Viñales, un tesoro en Vueltabajo (+ Fotos)

Ser testigo de los encantos naturales y vistas únicas de este Parque Nacional, en la zona más occidental de Cuba, es una experiencia de lujo para cualquier viajero

Autor:

Abel Rojas Barallobre

Mogotes, montañas y una pródiga vegetación son los tesoros del ecosistema cubano que podemos apreciar en cualquier recorrido por el Valle de Viñales; una de las opciones más interesantes para compartir aventuras, disfrutar y establecer un verdadero contacto con la naturaleza.

Ser testigo de estos encantos naturales y vistas únicas en la zona más occidental de Cuba, es una experiencia de lujo para cualquier viajero; que rodeado de todo ese verdor cubano se hace fácilmente cómplice de una verdadera armonía con el hábitat natural.

Existen formaciones montañosas, únicas en la isla, llamadas mogotes, formaciones geomorfológicas que pueden tener gran altura.

Vista del Valle de Viñales desde el mirador del hotel Los Jazmines.

En esta región, perteneciente a Vueltabajo, se cultiva el tabaco con el que se producen los famosos Habanos.  

Representación de una aldea de guanatabeyes, uno de los grupos indígena que habitó Cuba y esta zona en específico, hasta la época de la conquista europea.

En el valle de Dos Hermanas se encuentra el Mural de la Prehistoria, que está pintado sobre una de las elevaciones de piedra.

El Mural de la Prehistoria fue pintado sobre una pared de piedra natural, en el mogote llamado Pita, por Leovigildo González Morillo, quien fuera Director de Cartografía de la Academia de Ciencias de Cuba.

En el mural se pueden ver, en doce piezas, el proceso evolutivo del hombre y de los animales en la Sierra de los Órganos, en sus distintas etapas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.