Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campismo Popular holguinero crecerá en espacios  

A casi cuatro décadas de fundado el Campismo Popular, Holguín se afianza como una de sus demarcaciones más relevantes     

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

 

Holguín. Disponer de 11 instalaciones, provistas de 2 200 capacidades, es la pretención de la Empresa Provincial de Campismo Popular en 2021, a pocas jornadas de celebrarse el aniversario 40 de esta modalidad de alojamiento y recreación vinculada al disfrute de la naturaleza.

Lo anterior se fundamenta en la condición de Listas que alcanzarán en julio próximo sendas bases construidas en las playas Los Bajos y Caletones, ambas bastante avanzadas en su cronograma. Los sitios serán ocupados por casas de campaña y habitaciones, previstas con alto confort, y a la de Caletones se le añadirá una piscina.

La terminación de esos enclaves consolidará al territorio como uno de los punteros del país en cantidad de campismos y capacidades, pues en en el año 2020 abrieron aquí cuatro bases bajo la utilización de casas de campaña, que sumadas a las cinco tradicionales permitió totalizar unos 40 580 turistas entre todas las instalaciones del nororiente holguinero, según reveló en conferencia de prensa Carlos Toledo, director de la Empresa Provincial de Campismo Popular.

Para ampliar los servicios iniciados hace casi cuatro décadas, pronto iniciarán las obras de otras dos instalaciones, una en Cayo Guam, en el municipio de Moa, y otra en Puerto Rico Libre, en Banes, entornos de privilegiados posicionamientos medioambientales.

La acreditación de cada una de sus instalaciones como espacios con la condición Turismo Más Higiénico y Seguro, constituyó otro paso importante en pos de arribar al venidero 16 de mayo (fecha de creación de Campismo Popular) en mejores condiciones, aun cuando se han sentido los efectos derivados de la pandemia, traducidos principalmente en la inactividad en determinadas etapas y lugares.

Sin embargo, apuntó Toledo, no han renunciado ha intencionar un sistema de trabajo que potencia el segmento Familia y tenga en cuenta a todas las generaciones de campistas, así como garantizar el mantenimiento infraestructural de sus enclaves, proponer ofertas especiales, crecer en oficinas de ventas o comerciales (por ahora hay ocho), introducir facilidades tecnológicas en sus instalaciones, asegurar encadenamientos productivos generadores de insumos y retomar muchas de las esencias fundacionales de Campismo Popular.      

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.