Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya estamos en Congreso

Preside el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, inauguración del Congreso de la Continuidad, junto a José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Presidente de la República

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presidencia de su Primer Secretario, General de Ejército Raúl Castro Ruz, acaba de comenzar el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, un cónclave histórico que sesionará hasta el próximo 19 de Abril, Día de la Victoria.

Encabezan la inauguración, además, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario de la organización, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Jefe de Estado.

Representados por sus delegados, el Partido del pueblo y la Revolución Cubana, centrará su atención en la evaluación y proyección de asuntos medulares para el presente y futuro de la nación.

Abordará la actualización de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista; los resultados alcanzados y la actualización de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Se evaluarán los resultados económicos-sociales del 7mo. Congreso a la fecha. Se analizará el funcionamiento del Partido, la actividad ideológica y su vinculación con las masas, y se valorará la situación que presenta la política de cuadros.

Partido de la Nación Cubana, el artículo No. 5 de la nueva Constitución de la República, aprobada por la inmensa mayoría de la población, reza que el «Partido Comunista de Cuba, único, martiano, fidelista, marxista y leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, es la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado. Organiza y orienta los esfuerzos comunes en la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista. Trabaja por preservar y fortalecer la unidad patriótica de los cubanos y por desarrollar valores éticos, morales y cívicos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.