Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expondrá Cuba avances en ciencia, tecnología e innovación en Cumbre Iberoamericana

La delegación caribeña compartirá experiencias en cuanto a la creación de cuatro empresas de alta tecnología y dos parques científicos tecnológicos, a la vez que mostrará el incremento del vínculo de universidades con las entidades de ciencia, tecnología e innovación y las empresas

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba expondrá sus avances en la ciencia, tecnología e innovación como ejes fundamentales para el desarrollo sostenible en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, encuentro virtual que transcurrirá este miércoles, y que contará con la participación de Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  Primer Secretario del Comité Central del  Partido y Presidente de la República.

La delegación caribeña compartirá experiencias en cuanto a la creación de cuatro empresas de alta tecnología y dos parques científicos tecnológicos , a la vez que mostrará el incremento del vínculo de universidades con las entidades de ciencia, tecnología e innovación y las empresas, según reporta Prensa Latina.

En conferencia de prensa,  representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) explicaron que Cuba exhibirá también los adelantos en el uso de organismos genéticamente modificados en la agricultura.
La ministra de dicho organismo, Elba Rosa Pérez, quien forma parte de la delegación cubana, hará referencia a la capacidad del país  para hacer frente a la pandemia de Covid-19 con el desarrollo de cinco candidatos vacunales, producción de fármacos y equipos para el tratamiento de la enfermedad.

A ello se suman la obtención de un diagnosticador propio para la extracción magnética del ARN con nanotecnología y la implementación de un pesquisador virtual.

Por su parte, el director de Tecnología e Innovación del Citma, Ruberdamis Tamayo, reafirmó que la nación caribeña continuará potenciando la innovación en el desarrollo local, la internacionalización de los resultados y obtención de tecnologías propias asociadas a la gestión, mitigación y adaptación al cambio climático.

Se incluye además la inocuidad de los alimentos, mejora de producciones, plan de soberanía alimentaria, educación nutricional y prevención de enfermedades, puntualizó. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.