Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El espíritu de victoria del Señor Ejército

Envía Raúl carta de felicitación al Ejército Oriental con motivo de su aniversario 60

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

 

HOLGUÍN.— Con un mensaje de felicitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Ejército Oriental celebró este miércoles su aniversario 60, en acto político y ceremonia militar desarrollada en la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa Comandante Juan Vitalio Acuña.

Ante la presencia del general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro primero de las FAR, se dio lectura a la carta en la que Raúl ilustró las disímiles tareas cumplidas por el Señor Ejército desde su creación en 1961 y los esfuerzos que cada día despliega en defensa de la Revolución. Además, transmitió el eterno respeto y homenaje a los caídos en el cumplimiento del deber.

En el acto, la jefatura del Ejército Oriental envió un reconocimiento a Raúl en su condición de jefe fundador de esta formidable fuerza. También fue homenajeado el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, a propósito de los 27 años que estuvo al frente de este mando, el cual recibió un diploma firmado por el general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de la FAR.

Momento especial del homenaje —al que también asistió Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba— fue la condecoración de varios combatientes y trabajadores civiles de la defensa por sus resultados en la preparación combativa y política, y un grupo de jóvenes recibió el carné que los acredita como militantes de la UJC.

«Largo y complejo ha sido el camino recorrido, pero ante cada misión se ha impuesto el espíritu de victoria de quienes estamos orgullosos de defender este espacio de la geografía nacional, donde no hay piedra que no sea pedestal de un mártir», afirmó el general de división Agustín Peña Porres, jefe del Ejército Oriental, al intervenir en la conmemoración.

En nombre de las nuevas generaciones, la primer teniente Doralis Ortiz expresó que «inmenso es el privilegio para una joven como yo, nacida bajo el cielo de una Cuba justa e independiente, de poder describir desde esta tribuna las emociones que nos embargan en un día tan especial. Para nosotros se trata de hacer en cada momento lo que corresponda, unidos al Partido, al mando y a nuestro querido pueblo».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.