Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para no dejar de reinventarnos

De la importancia del vínculo permanente de las universidades con las instituciones se reflexionó en el encuentro que sostuvo este jueves el Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC, con estudiantes y dirigentes de la organización juvenil de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz 

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— De la importancia del vínculo permanente de las universidades con las instituciones se reflexionó en el encuentro que sostuvo este jueves Diosvany Acosta Abrahante, Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC, con estudiantes y dirigentes de la organización juvenil de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz (UCIAL).

En la cita, desarrollada bajo estrictas normas de bioseguridad, los participantes aportaron sus vivencias durante estos largos y duros meses de confinamiento por el azote de la COVID-19, que muchos pasaron insertados en entidades en las que pudieron vincular la teoría adquirida de cada especialidad con la práctica.

El joven Yurislan Paneque Díaz, estudiante de Ingeniería Química, abordó una arista que conjuga este propósito: «Durante el pasado curso y lo que marcha de este he podido crecer como profesional, y hasta tengo una propuesta de tema de tesis para investigar».

La estudiante de segundo año de Periodismo Laura Marian Bacallao subrayó que el comienzo de su vida universitaria fue difícil, porque todos los procesos docente-educativos se realizaron a distancia, gracias a las bondades de las nuevas tecnologías y móviles.

«Si algo hemos aprendido —añadió la muchacha—, es el poder que tenemos los jóvenes de reinventarnos y adaptarnos a cada circunstancia. La FEU y la UJC no se apagan, ahora más que nunca brillan, se sienten y multiplican en las redes sociales», recalcó.

Por su parte, Acosta Abrahante insistió en que es vital defender todo lo que hacemos en las redes sociales, escenario principal para el combate, para la defensa de la soberanía de la nación cubana, y consolidar las experiencias y métodos de trabajo adquiridos en esos cientos de tareas para fortalecer el quehacer de la organización en lo adelante.

Orientó no bajar ni por un segundo la guardia y acompañar al pueblo de Cuba en estos difíciles momentos: «Se ha demostrado, desde el hacer constante de los jóvenes, la huella profunda de humanismo y solidaridad que han dejado en la población. Los testimonios y agradecimiento de cubanas y cubanos así lo demuestran».

Durante tres días de recorrido por Camagüey, el dirigente juvenil visitó varias instituciones como la Fábrica de cemento nuevitera 26 de julio y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de esta ciudad, en los que compartió con jóvenes y directivos y reconoció la participación de las nuevas generaciones en sus procesos esenciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.