Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Investigan muerte de un afroamericano por uso de paralizantes eléctricos en una cárcel de EE.UU.

Jamal Sutherland, de 31 años, sufría trastorno bipolar y esquizofrenia y había estado en una clínica de atención de salud conductual antes de ingresar en el centro de detención

Autor:

Juventud Rebelde

El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció esta semana estar investigando la muerte de un afroamericano con una enfermedad mental ocurrida en una cárcel de Carolina del Sur el 5 de enero, después de que dos agentes usaran repetidamente pistolas paralizantes contra él para sacarlo de su celda.

Según su familia y abogados, Jamal Sutherland, de 31 años, sufría trastorno bipolar y esquizofrenia y había estado en una clínica de atención de salud conductual antes de ingresar en el centro de detención del sheriff Al Cannon en North Charleston a raíz de verse envuelto en una pelea en ese centro, precisa RT. 

La oficina de la sheriff del condado de Charleston, Kristin Graziano, publicó este jueves horas de imágenes de las cámaras corporales de los policías a petición de la familia de Sutherland, que exige que se despida a los agentes involucrados. Las inquietantes imágenes muestran cómo los agentes —cuyas identidades no se revelan— le piden a Jamal durante varios minutos que se acerque a la puerta, antes de que uno de ellos le aplique una pistola paralizante, haciendo que el preso caiga al suelo. Los agentes le ordenan que se acerque a la puerta y, cuando Sutherland asegura que no puede levantarse, le dicen que se deslice.

La oficina de la sheriff del condado de Charleston, Kristin Graziano, publicó este jueves horas de imágenes de las cámaras corporales de los policías a petición de la familia de Sutherland, que exige que se despida a los agentes involucrados. Las inquietantes imágenes muestran cómo los agentes —cuyas identidades no se revelan— le piden a Jamal durante varios minutos que se acerque a la puerta, antes de que uno de ellos le aplique una pistola paralizante. 

(Con información de RT)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.