Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos mantiene políticas extraterritoriales que impiden a Cuba adquirir insumos y equipos médicos

En su cuenta oficial en Twitter, el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla señaló el contraste entre esa realidad y las declaraciones oficiales de Washington en foros internacionales, en los cuales «proclama su compromiso con enfrentar la pandemia»

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno de Estados Unidos mantiene políticas extraterritoriales que impiden a Cuba adquirir insumos y equipos médicos necesarios para combatir la pandemia de la Covid-19, denunció este sábado el canciller Bruno Rodríguez.

En su cuenta oficial en Twitter, el Ministro de Relaciones Exteriores señaló el contraste entre esa realidad y las declaraciones oficiales de Washington en foros internacionales, en los cuales «proclama su compromiso con enfrentar la pandemia», significó PL.



El bloqueo es considerado en Cuba como el principal obstáculo para el desarrollo de la nación y una violación masiva de los derechos humanos.

Autoridades de Cuba condenaron la intensificación de la hostilidad estadouniense contra Cuba en medio de la pandemia, recordó Prensa Latina.

Las disposiciones unilaterales impactan en la vida cotidiana de los grupos más vulnerables, a sus familias y medios de subsistencia, y limitan el avance hacia una sociedad más inclusiva, según un reporte de la confederación internacional de organizaciones no gubernamentales, Oxfam.

Según declaró Raúl Guinovart, decano de la facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, también las medidas coercitivas del bloqueo obstaculizan el intercambio de recursos e información entre los científicos cubanos y sus pares en Estados Unidos y en otros países.

Entre abril de 2019 y diciembre de 2020, el cerco económico, comercial y financiero norteamericano contra Cuba causó pérdidas por 9 157 millones de dólares, y en casi seis décadas de aplicación de esa política, los perjuicios ascienden a 147 853 millones de dólares, de acuerdo con datos oficiales.

«Los daños humanos, sufrimientos y carencias provocados a las familias cubanas son incalculables», enfatizó en otro tuit el Canciller.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.