Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manifestantes piden en Londres el fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Los marchantes hicieron escuchar sus voces en Londres, convocados por la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) y recorrieron puntos emblemáticos de la ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

Decenas de amigos y simpatizantes de Cuba marcharon este sábado en Reino Unido para exigir el levantamiento del bloqueo estadounidense contra la Mayor de las Antillas, cuando se acerca, el miércoles próximo, la votación en ONU de una resolución contra esa medida restrictiva unilateral, informa la agencia PL.
 
Los manifestantes hicieron escuchar sus voces en Londres, convocados por la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) y recorrieron puntos emblemáticos de la ciudad como la Plaza del Parlamento y la avenida Whitehall, hasta culminar en la céntrica Trafalgar Square.
 
Con la consigna «bloquear es odiar, envía amor a Cuba», estos amigos de causa, al decir de Rob Miller, director de la CSC, querían mostrar «apoyo a la Isla caribeña en víspera de la votación el miércoles próximo en la Asamblea General de la ONU, y para exigir que se levanten esas sanciones injustas y crueles», cita Prensa Latina.

El activista apuntó que también desean pedirle al presidente estadounidense, Joe Biden, que revierta las 240 medidas que impuso el republicano Donald Trump para recrudecer el bloqueo unilateral vigente desde hace casi 60 años.

La petición adquiere un carácter humanitario, a decir de Miller, ya que el mundo atraviesa por una crisis actualmente.
 
Similares expresiones solidarias ocurrieron hoy en Manchester, Sheffield y otras ciudades, con miembros de Cubanos en UK, —que agrupa a residentes del país caribeño en el Reino Unido— como protagonistas.

Este tipo de expresiones solidarias se desarrollan en el marco del proyecto global Puentes de Amor, que aboga por el fin de las medidas coercitivas contra Cuba y la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana, y que tendrá este domingo otra jornada de marchas y acciones solidarias.
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.