Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El candidato vacunal cubano Abdala presenta una eficacia de 92.28 porciento

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) para conocer de primera mano los detalles de la eficacia de Abdala

Autor:

Juventud Rebelde

El candidato vacunal cubano Abdala presenta una eficacia del 92.28 porciento con un esquema de tres dosis aplicadas, según han arrojado los estudios clínicos del inmunógeno, reveló esta tarde el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Con estos resultados, Abdala pasará a considerarse oficialmente una vacuna contra el virus Sars-Cov-2, pues los requisitos de eficacia exigidos por la Organización Mundial de la Salud establecen un 50 porciento de eficacia para el registro de vacunas, y para la autorización de uso de emergencia.

 

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) para conocer de primera mano los detalles de la eficacia de Abdala, según anunció recientemente desde su cuenta de Twitter.

El dignatario cubano también ha expresado su regocijo ante la noticia, desde la red social, donde compartió el recuerdo de Fidel y Martí, ante el hito científico:

 

Abdala cuenta con un esquema de tres dosis, espaciado en 0, 14 y 28 días. Los ensayos clínicos fase I, II y II de Abdala se desarrollaron en la región oriental: en los municipios cabecera de Santiago de Cuba y Guantánamo y en el municipio Bayamo, en Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.