Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Presidente cubano a Partido Comunista Chino en su centenario

Miguel Díaz-Canel Bermúdez manifestó, en nombre del pueblo cubano, «el deseo de que continúen multiplicando éxitos en el desarrollo socialista»

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a su homólogo chino Xi Jinping y al pueblo de esa nación en el centenario del Partido Comunista Chino (PCCh).

Desde su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario cubano expresó: «Cuba comparte la celebración con sentimientos de amistad, admiración y respeto por una organización política que ha llevado al pueblo chino a índices de desarrollo impresionantes».

Manifestó, además, en nombre del pueblo cubano, «el deseo de que continúen multiplicando éxitos en el desarrollo socialista».

En una de las ceremonias con motivo de la conmemoración, que se han venido realizando a lo largo de varias semanas, Xi Jinping, quien también es secretario general del PCCh, instó a sus miembros a que se mantengan alertas para «afrontar los retos» que se avecinan y defendió la causa del «rejuvenecimiento de China».

El mandatario destacó que varias generaciones de comunistas chinos lucharon por la independencia, prosperidad, fortaleza y la felicidad de la nación, tras instar a los actuales integrantes del PCCh a avanzar hacia la meta de construir un país socialista moderno.

El PCCh encabezó la lucha del pueblo chino contra la ocupación japonesa antes y durante la Segunda Guerra Mundial y luego la proclamación y conducción de la República Popular en 1949 con Mao Zedong.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.