Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El reto de unirnos por la paz y la vida

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó este martes en la Cumbre Mundial de Líderes convocada en ocasión del centenario de la fundación del Partido Comunista de China, «un capítulo trascendente en la historia contemporánea»

Autor:

Juventud Rebelde

Líderes de diversas partes del mundo se reunieron de manera virtual este martes para celebrar el centenario de la fundación del Partido Comunista de China, hecho catalogado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como «un capítulo trascendente en la historia contemporánea».

Así lo reconoció el Presidente Díaz-Canel al hacer uso de la palabra durante el evento global, en el cual estuvo acompañado desde el Palacio de la Revolución por los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, según publica el sitio web de la Presidencia y Gobierno de la República. 

Realizada una semana después de conmemorar el centenario de la fundación del Partido Comunista de China, el pasado 1ro. de julio, la Cumbre Mundial de Líderes de este martes se convirtió en un nuevo escenario para abordar temas de vital importancia en el camino de «buscar la felicidad para el pueblo», y la responsabilidad que en ese reto corresponde al Partido Comunista.

Fue ese un claro mensaje transmitido a los participantes por Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de esa nación asiática, la cual ha dado «saltos novedosos» en su devenir histórico desde la fundación de su Partido Comunista, cien años atrás.

Al inaugurar la cita, Xi Jinping agradeció, en medio del entorno cambiante que caracteriza a la humanidad, el apoyo brindado a su país por los partidos políticos y pueblos amigos, al tiempo que reconoció que la solución para enfrentar los desafíos que deja la pandemia de la COVID-19 es trabajar unidos y con responsabilidad.

La cita reunió a líderes mundiales y representantes de más de 500 partidos y organizaciones políticas de más de 160 países, que buscan trabajar unidos para enfrentar los actuales desafíos que tienen por delante nuestros pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.