Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden honores a mártires del 26 de julio en Cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro; de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República; de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y del pueblo de Cuba, se depositaron frente al panteón donde descansan los restos de los caídos

 

Autor:

Juventud Rebelde

Hasta el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia de la ciudad de Santiago de Cuba llegó una representación del pueblo santiaguero para rendir tributo a los mártires de los sucesos del 26 de julio de 1953, cuando se cumplen 68 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acción liderada por Fidel Castro, reporta la ACN.

Como parte de la ceremonia fueron depositadas en el panteón donde descansan los restos de los caídos las ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro; de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República; de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y del pueblo de Cuba.

Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución y vice primer ministro, depositó flores ante la piedra que guarda las cenizas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, acompañado por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en la provincia, y Beatriz Jonhson Urrutia, Gobernadora de Santiago de Cuba.

Ramiro Valdés Menéndez depositó flores ante la piedra que guarda las cenizas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. Foto: ACN

El 26 de julio de 1953 jóvenes cubanos bajo el mando de Fidel Castro asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo (Granma), respectivamente, acción fallida pero que impulsó la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Las palabras de autodefensa de Fidel Castro «La Historia me Absolverá» durante el juicio a los moncadistas, se convirtieron en el programa político y de movilización social del Movimiento 26 de Julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.