Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Nueva Gerona donativo de alimentos para distribución gratuita a la población pinera

Más de 28 mil núcleos serán beneficiados, incluyendo a personas que no pueden salir de sus viviendas

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Arribó este lunes a puerto pinero un cargamento de alimentos donados por países amigos para distribuir de forma gratuita a toda la población cubana.

Yarisleydi Rodriguez Rives, directora de la empresa de Comercio en este municipio especial, informó que a partir del martes 3 de agosto se inicia la distribución y entrega de esos módulos, que contienen arroz, pastas, granos, azúcar y aceite, y llegarán a los 28 mil 56 núcleos familiares registrados en las 62 bodegas del territorio.

La entrega estará vigente durante 30 días (hasta el 2 de septiembre). Rodríguez explicó además que para evitar contratiempos se estará orientando a la población que quien debe recogerlo en la bodega es el jefe de núcleo, con su carné de identidad, y en caso de que no pueda ir personalmente debe emitir un autorizo a uno de los integrantes registrados en la libreta de abastecimiento.

A los hogares en que nadie pueda ir a buscarlo por razones de salud, se les llevará el módulo a la casa mediante sistema de mensajería, también gratuita.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.