Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba agradece rechazo de ALBA-TCP a medidas coercitivas de EE.UU

El bloque denunció la aplicación de medidas coercitivas y reiteró que las referidas acciones evidencian el carácter intervencionista de un Estado que pretende generar situaciones de desestabilización política

Autor:

Redacción Digital

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy a la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) por su firme rechazo ante recientes medidas coercitivas de Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter, el Canciller del país caribeño patentizó su gratitud con los países del bloque regional tras su condena a la imposición de restricciones unilaterales por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra funcionarios e instituciones cubanas.

Rodríguez afirmó que, si Washington respetara principios básicos del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, pondría fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña.

ALBA-TCP dio a conocer este sábado un comunicado en el cual repudió las pretendidas sanciones de la Casa Blanca contra dos oficiales del Ministerio del Interior, Romárico Vidal Sotomayor y Pedro Orlando Martínez, así como a la unidad de Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

En el texto ratificó el apoyo al Gobierno y pueblo de Cuba, y exigió a Estados Unidos respetar los principios básicos del derecho internacional.
ALBA-TCP reiteró el llamado a la comunidad internacional a rechazar este tipo de intimidaciones y a defender la soberanía, la libre determinación e independencia política de los países.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.