Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes en el lente y en Revolución

Al Comandante en Jefe Fidel Castro en su cumpleaños 95 y al aniversario 50 del Centro de Estudios sobre la Juventud está dedicada la exposición, en la cual se puede disfrutar de imágenes de gran riqueza conceptual

Autor:

Juventud Rebelde

Quienes en esta fecha visiten la casona del Vedado habanero, sita en 13 y E, que acoge al Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ), podrán disfrutar de la exposición fotográfica Jóvenes en Revolución, la cual refleja la participación y aportes de las nuevas generaciones para impulsar la continuidad de nuestro proyecto social desde el estudio, el trabajo, la defensa, la ciencia, el deporte, la creación artística, entre otros sectores.

La muestra forma parte del concurso fotográfico Jóvenes en el lente, que ya celebró su 9na. edición y cuyos resultados se dieron a conocer —recientemente en ocasión del Día Internacional de la Juventud— en una transmisión desde las redes sociales y el Canal Educativo, excelente vía de comunicación en estos tiempos de pandemia.

Al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su cumpleaños 95 y al aniversario 50 del CESJ está dedicada esta exposición, en la cual se puede disfrutar de imágenes tan sugerentes y logradas, de gran riqueza conceptual y en las que está reflejada esa juventud, dijo Keyla Estévez García, directora del Centro, el cual organiza la muestra junto a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El Gran Premio del certamen —que convoca a profesionales y aficionados del lente— lo conquistó la serie Cuba viva, de David Estrada Rodríguez, de La Habana; mientras en fotografía individual el jurado seleccionó como ganadores al también capitalino Daniel Luis Hernández Morejón y a Ibrahim Sánchez Rizo, de Granma, entre los menores de 16 años.

En la categoría de serie fotográfica el galardón fue para Maykel Espinosa Rodríguez, de La Habana y fotorreportero de Juventud Rebelde con la obra Jóvenes por la vida. El Premio de la Popularidad —cuya selección se realizó desde el perfil en Facebook del CESJ, donde se mostraron las obras— lo recibió Yuniel Labacena Romero (también de este diario) con la foto titulada Cuba de amor.

El jurado presidido por Rufino Valle, de la Fototeca de Cuba, concedió siete menciones, incluida una especial a la capitalina Jennifer Díaz Padilla por la foto titulada Libre. También varios proyectos, instituciones, entidades y organizaciones se sumaron para reconocer la calidad y el compromiso de las obras mostradas.

A la inauguración de la exposición —que estará abierta durante todo un año— asistieron Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, quien destacó la oportunidad de este encuentro para seguir enalteciendo a las nuevas generaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.