Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano en Pinar del Río para evaluar daños ocasionados por Ida y situación epidemiológica

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a un equipo de Gobierno, constata las afectaciones dejadas por el fenómeno hidrometeorológico a su paso por la región más occidental del país

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorre desde horas tempranas de la mañana la provincia de Pinar del Río, una de las más afectadas durante el paso del huracán Ida por el Occidente del país caribeño en la tarde noche del viernes.

Acompañado por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y el viceprimer ministro y ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, se encuentra en ese territorio para constatar afectaciones ocasionadas por el evento hidrometeorológico y evaluar la situación epidemiológica de la referida región.

En reunión de trabajo con las autoridades del territorio pinareño, Díaz-Canel llamó a potenciar estrategias en la agricultura con cultivos de ciclo corto y no perder tiempo, trabajar rápido en la recogida de árboles y escombros, sembrar todo lo que se pueda sin descuidar el cultivo del tabaco, todo ellos sin descuidar las medidas epidemiológicas frente a la COVID-19.

El mandatario visitó el polo productivo Hermanos Barcón, uno de los más importantes del territorio y donde las afectaciones provocadas por Ida fueron mínimas, según refiere en su perfil de Facebook el periodista Demetrio Villaurrutia. Allí intercambió con productores.

Durante el encuentro de este sábado del Grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, el gobernador de Pinar del Río, Rubén Ramos Moreno, explicó que en la provincia se evacuaron más de 10 mil personas, y en la mañana quedaban menos de dos mil en centros y casas de familias y amigos.

En un análisis preliminar de los daños, subrayó que el impacto del ciclón categoría I se sintió más en los municipios del oriente, Consolación del Sur, Los Palacios, La Palma y Viñales, por cuya localidad de Puerto Esperanza salió al mar, cerca de las 9:30 de la noche del viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.