Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apuesta indeclinable por la vida

El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas otorgó la condición Jóvenes por la vida al conocido Hospital Naval, de los Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La batalla entre el colectivo de trabajadores del Hospital Militar Central Doctor Luis Díaz Soto, Orden Carlos J. Finlay, y el nuevo coronavirus comenzó hace 17 meses cuando en el país se detectaron los primeros casos sospechosos y confirmados. Desde entonces, cada ofensiva de su colectivo frente a la pandemia —en un riesgo permanente por salvar vidas— sigue siendo ejemplo de altísima sensibilidad y humanismo, en una apuesta indeclinable por la vida.

Su aporte al ocupar el primer puesto en este combate se cuenta, por ejemplo, en el adecuado uso del método clínico que ha posibilitado más de 2 500 enfermos recuperados y dados de alta médica; en la aplicación y constante actualización del protocolo de tratamiento para pacientes graves y críticos, así como el desarrollo de diferentes ensayos clínicos que se aplican hoy para la enfermedad.

Son esas algunas de las razones por las cuales el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) otorgó la condición Jóvenes por la vida al conocido Hospital Naval, de los Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y cuya entrega realizó este miércoles Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la organización juvenil.

Toda esa entrega lleva, además, el aliento de un grupo de bisoños médicos, residentes, especialistas, enfermeros y tecnólogos, con categoría docente y científica, así como asistentes integrales de salud y personal de apoyo, quienes inyectan con su sangre joven el caudal de experiencia de casi 60 años de esta institución inaugurada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, como se dijo en el acto.

Más de 300 muchachos y muchachas ya han recibido aquí también la condición Jóvenes por la vida por su altruismo y contribución a una asistencia médica de calidad; y este miércoles a otro grupo se le concedió especialmente el reconocimiento A nuestros héroes de la Salud Pública otorgado, igualmente, por la máxima dirección de la UJC.

«Nos reconfortan sus desvelos, su entrega, sus conocimientos… y saber que el miedo lo han convertido en la fuerza para seguir haciendo, venciendo y acompañando a todo nuestro pueblo», expresó la Primera Secretaria de la UJC .

Al acto —en el cual se entregó el carné de militante del Partido Comunista de Cuba al 1er. teniente Jesús Fernando Valdés Herrera y varios trabajadores recibieron la distinción de Servicio Distinguido— asistió también el general de brigada Víctor Rojo Ramos, jefe de la Dirección Política de las FAR, así como otros jefes y oficiales de la institución armada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.