Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan a conocer precios de nuevos medicamentos producidos en Cuba

Autor:

Redacción Digital

Los precios minoristas, en moneda nacional, de un grupo de medicamentos nuevos producidos en Cuba, fueron aprobados por el Ministerio de Finanzas y Precios para su venta a la población en las farmacias comunitarias. Así consta en la Resolución 367/2021, publicada en la Gaceta Oficial No. 100 Ordinaria.

Producidos por las empresas Laboratorios Aica, Medsol y Roberto Escudero, de BioCubaFarma, los nuevos productos ya están aprobados por la autoridad reguladora cubana.

¿Cuáles son los medicamentos?

ScabiHom (gotas sublinguales): Medicamento homeopático recomendado como tratamiento auxiliar en cuadro de escabiosis (sarna). Precio: 11,20 CUP.

Losartan: Antihipertensivo. Bloqueador de los receptores de Angiotensina II. Precio: 10,00 CUP.

Ondansetron: Indicado en el control de náuseas y vómitos inducido por quimioterapia y radioterapia citotóxicas, para reducir las náuseas y vómitos posterior a los procedimientos realizados en los niños que requieren sedación IV con ketamina; náusea aguda 'indiferenciada' en los adultos que son atendidos en los servicios de urgencias; reducción del riesgo de vómitos persistentes en niños con gastroenteritis; náuseas y vómitos durante el embarazo (no más efectiva que la prometazina), puede reducir la frecuencia de los vómitos en pacientes con bulimia. Así mismo está indicado en la prevención y tratamiento de náuseas y vómitos post -operatorios en cirugía ginecológica. Precio: 8,30 CUP.

Clindamicina: Tratamiento de infecciones causadas por bacteria anaerobia susceptible o tensiones susceptibles de bacteria gram positiva como estreptococos, estafilococos y neumococos: Infecciones respiratorias superiores incluyendo tonsilitis, de faringitis, de sinusitis, de dolor de oídos y fiebre escarlatina. Infecciones respiratorias inferiores incluyendo bronquitis, neumonía, empiema y absceso pulmonar. Infecciones de la piel y tejido bandos incluyendo acné, furúnculos, celulitis, impétigo, abscesos, y las infecciones de heridas. Precio: 26,05 CUP.

También para infecciones específicas de la piel tejidos blandos como erisipela y paronichia (panaritium), infecciones óseas y articulares, infecciones pélvicas, cervicitis debido a Chlamydia Trachomatis, infecciones intraabdominales incluyendo peritonitis y absceso abdominal cuando es dado conjuntamente con un antibiótico apropiado de espectro aerobio gran negativo; septicemia y endocarditis; encefalitis Toxoplasmica en pacientes con SIDA.

Moxifloxacino: Conjuntivitis bacteriana purulenta. Precio: 7,05 CUP.

Cromoglicato Sódico 4 %: Profilaxis y tratamiento de la conjuntivitis y queratoconjuntivitis alérgica, conjuntivitis atópica (aguda y crónica). Precio: 22,45 CUP.

Albendazol: Tratamiento de elección en la neurocistercosis. Equinococosis (hidatidosis): tratamiento primario o adyuvante al tratamiento quirúrgico. En infecciones simples o mixtas por nematodos intestinales: ascariasis, infecciones por anquilostoma, estrongiloidosis, enterobiosis, tricuriasis, tricostrongilosis, capilariasis. Es efectivo en el tratamiento de infecciones por nematodos tisulares como larva migrans cutánea, toxocariosis, triquinosis y en combinación con otros antihelmínticos en la filariasis linfática. Microsporidiosis. Precio: 14,50 CUP. 

(Con información de Granma)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.