Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Holguín le ponen corazón sus jóvenes

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, dialogó con integrantes de un contingente juvenil que se ha propuesto mejorar indicadores de Salud en comunidades holguineras

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

 

Holguín. En un encuentro entre graduados y estudiantes de las Ciencias Médicas con el doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, jóvenes integrantes del contingente A Holguín ponle corazón compartieron sus experiencias en áreas de Salud e instituciones del municipio cabecera.

Una de las egresadas, la doctora Yanet Pupo, relató cómo imparten charlas y enfatizan en la prevención y diagnóstico en el ámbito comunitario, buscando mejorar indicadores de salud, no solamente vinculados a la COVID-19.

Portal Miranda felicitó al contingente por su desempeño y expresó su confianza en que dicha actitud les convertirá en buenos profesionales. Además, resaltó la voluntad de quienes han adaptado sus rutinas docentes al escenario de la pandemia.

Para el doctor Carlos Michel González, la aparición del nuevo coronavirus implicó laborar con mayor conocimiento, afecto y cuidado: «Ahora nos toca seguir haciendo esa labor por la gente que tanto agradece y nos impulsa a vencer el reto».

En opinión del estudiante de 2do. año de Medicina Leonardo Maresma, el día a día en barrios y comunidades de compleja situación epidemiológica los ha formado desde el punto de vista ético y sanitario, y los ha enseñado a esforzarse para que la profilaxis evite el contagio y no haya agravamiento de cualquier vecino positivo al coronavirus.

El ministro intercambió también con Juan Ernesto Rivera, alumno de 4to. año de Medicina, quien reafirmó que el método clínico, clave en la Atención Primaria, ha sido el más aplicado por ellos en «esa linda obra» de ponerles corazón a la provincia y el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.