Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La UJC premia a quienes velan por nuestro pueblo y el país

La Unión de Jóvenes Comunistas reconoció la disciplina, profesionalidad y consagración al deber de los integrantes de la Unidad Provincial de Patrullas de La Habana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Junto a hombres y mujeres que tienen sembrados en el alma y en el corazón los valores más sagrados que ha formado la Revolución y poseen la inmensa responsabilidad de preservar el orden público, la tranquilidad de nuestro pueblo y la seguridad del país, despidió la noche del jueves la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) una intensa jornada de trabajo.

Lo hizo en la Unidad Provincial de Patrullas de La Habana con héroes de azul quienes también se han sumado a varias misiones de enfrentamiento de esta dura y letal pandemia. Todo lo han hecho sin importar riesgos ni sacrificios, en condiciones muchas veces anónimas y dejando a sus seres queridos para salvar a otros.

Estos jóvenes también se han vinculado al enfrentamiento a la COVID-19. Foto: Enrique González Díaz

Por eso, Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la organización, les agradeció por su audacia, modestia, dignidad y heroísmo, por cuidar los sueños de nuestro pueblo, en especial el de cada niño, adolescente y joven. «Ustedes han hecho historia en momentos trascendentales de la Revolución Cubana y la sigue haciendo hoy, cuando los desafíos crecen.

Nos sentimos orgullosos de los jóvenes que hay en las filas de la Policía Nacional Revolucionaria, dijo Álvarez García. Foto: Enrique González Díaz

«Nos sentimos orgullosos de que en las filas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) estén cientos de jóvenes, que solo resguardan la dignidad de la Patria que conocen y en la que han crecido con valores de justicia y respeto al otro; tal como lo hicieron el pasado 11 de julio, ante los disturbios ocurridos en el país».

En una sencilla ceremonia —que acompañó el general de brigada Oscar Callejas Valcarce, jefe de la Dirección General de la PNR—, minutos antes de la salida para el servicio de la Unidad, un grupo de combatientes destacados recibieron la distinción Joven en defensa de la Patria —que otorga el Buró Nacional de la UJC—; mientras otros ingresaron a las filas de la organización juvenil.

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.