Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente vietnamita Nguyen Xuan Phuc reconoce indestructible amistad entre Vietnam y Cuba

El mandatario agradeció los sentimientos afectuosos mostrados por la dirección del Partido, el Estado y el pueblo cubano con respecto a los lazos de solidaridad y amistad que nos unen

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc expresó su emoción y sentimientos revolucionarios al recibir la Orden José Martí, la más alta distinción otorgada por el Presidente de Cuba.

El mandatario agradeció los sentimientos afectuosos mostrados por la dirección del Partido, el Estado y el pueblo cubano con respecto a los lazos de solidaridad y amistad que nos unen.

Reconoció que el 2 de diciembre de 1960, Cuba fue el primer país del hemisferio occidental en establecer relaciones diplomáticas plenas con Vietnam. Agregó que a partir de la inspiración del Héroe Nacional, José Martí, los líderes Ho Chi Minh y Fidel Castro cultivaron los vínculos bilaterales. Ellos fueron continuados por las nuevas generaciones de dirigentes.

«Al recibir esta alta orden comprendo la magnitud de este gran honor y deseo compartir este orgullo con los compañeros vietnamitas y cubanos que en las últimas seis décadas, pese a la gran distancia,  nos mantenemos unidos con los mismos latidos de  solidaridad, apoyo mutuo y de estrecha cooperación por la salvaguardia de la patria», aseveró

Citó la frase inmortal del líder Fidel Castro: «Por Vietnam, estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre» y la de Ho Chi Minh, en el recibimiento a la delegación de alto nivel de la Mayor de las Antillas en octubre de 1966. «Vietnam y Cuba se distancia por decenas de miles de millas, sin embargo, la entraña de ambos pueblos son tan cercanas como hermanos de la misma familia».

«Permítanos afirmar la voluntad y el esfuerzo para forjar los lazos ejemplares, transparentes de solidaridad» precisó Nguyen Xuan Phuc, y concluyó sus palabras ratificando el apoyo invariable de su país hacia la digna causa revolucionaria del hermano pueblo cubano: «La solidaridad y amistad entre Vietnam y Cuba eternamente serán indestructibles».

(Tomado de Granma)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.