Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espirituanos convalecientes de COVID-19 se vacunan con Soberana plus

Más del 90 por ciento de las personas posibles a vacunar han recibido al menos una primera dosis

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

 

SANCTI SPÍRITUS.– Alrededor de 9 000 espirituanos reportados como convalecientes de la COVID-19 hasta finales del mes de julio reciben la vacuna Soberana Plus.

De acuerdo con la información del Sectorial Provincial de Salud Pública, en Sancti Spíritus se aplica el inmunógeno en todas las áreas del territorio a quienes tengan más de dos meses de alta clínica y epidemiológica.

Insisten que los pacientes además precisan aparecer en base de datos con un PCR positivo. Quienes hayan tenido el virus SARS-Cov-2 y ya se les había administrado el esquema completo de alguna de las restantes vacunas no necesitan recibir esta dosis de la Plus.

También se supo que la población que haya dado positivo a un test rápido o un test SUMA se vacunarán con el esquema completo de la vacuna que esté disponible en el momento que le corresponda, sea Abdala o la combinación de las Soberana, según su edad y condición de salud.

En Sancti Spíritus continúan los restantes procesos de vacunación. Según los registros, más del 90 por ciento de los residentes en esta provincia posibles a vacunar han recibido al menos una primera dosis de los esquemas aplicados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.