Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cultura desde la defensa de la Patria

La juventud de verde olivo protagoniza una amplia jornada de celebración como saludo al aniversario 65 de las FAR

 

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Vincular la cultura y la recreación con las actividades de preparación combativa y de defensa de la Patria resulta de utilidad para los jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quienes por estos días desarrollan la jornada Soberana-Verde Olivo, que deviene espacio para el disfrute y el reconocimiento, camino al aniversario 65 de la fundación de la institución armada.

Encuentros deportivos, siembra de árboles, trabajos productivos, bailoterapias y el acercamiento a diferentes manifestaciones artísticas, permiten a soldados y oficiales mostrar su talento y divertirse, a la vez que intercambian ideas con representantes de los movimientos juveniles pertenecientes a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Así ocurrió en una brigada de defensa antiaérea del Ejército Occidental hasta donde llegaron miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). «Estas actividades aportan a nuestro crecimiento cultural, a la vez que nos sirven para ejercitarnos y aprender del trabajo que realizan otros jóvenes», explicó la primer teniente Yaldreis García Rosabal, oficial de trabajo político-ideológico en la unidad.

Por su parte, Frank Armando Pérez Aguayo, vicepresidente de la AHS, manifestó el interés de las nuevas generaciones de artistas de llegar a todas las
juventudes. Por esa labor tan encomiable, la brigada antiaérea entregó a la Asociación la condición Eternos Tripulantes del Granma, como reconocimiento a su entrega y dedicación al arte joven durante 35 años.

«Esta integración es necesaria para nuestra formación militar y personal», dijo el soldado Carlos Ernesto Castro Méndez. Para el muchacho de 20 años —quien mereció el Sello Forjadores del Futuro que entregan las Brigadas Técnicas Juveniles— la cultura es vital en el desarrollo de la nación y contribuye a lograr la unidad entre el pueblo.

La participación responsable y comprometida de los más nuevos en todas las esferas del país asegura la continuidad de nuestras conquistas, reafirmó el soldado Brayant Samá Pérez, para quien una formación integral es imprescindible en el logro de tal propósito. Como el resto de sus colegas, el joven de 19 años agradece este tipo de encuentros, en los que pueden ampliar su visión de nuestra sociedad, mientras cumple el deber de salvaguardar la Patria.

En la actividad se entregó la condición Jóvenes por la vida a varios soldados destacados en el cumplimiento de sus tareas, sobre todo, la de defender nuestro espacio aéreo. Otro grupo recibió el carné que los acredita como militantes de la UJC. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.