Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una universidad que devuelve esperanzas

El General de Ejército Raúl Castro Ruz envió un mensaje de felicitación al colectivo de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR por sus 40 años de fundada

 

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

En el empeño de salvar vidas y devolver esperanzas, la Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Carlos J. Finlay, Orden Carlos J. Finlay, ha demostrado en 40 años profesionalidad y entrega en el cumplimiento de su encargo social y llegan a esta fecha con el compromiso de seguir formando profesionales comprometidos con su tiempo.

Precisamente, esos resultados fueron reconocidos por el General de Ejército Raúl Castro Ruz en un mensaje de felicitación que envió al colectivo de la institución docente, y que fue leído por el general de brigada Francisco Martínez Quintela, jefe de la Dirección de los Servicios Médicos de las FAR, en el acto político y ceremonia militar por la efeméride.

«Es muy oportuno resaltar hoy el trabajo desarrollado en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, el apoyo con entrega total a nuestros hospitales militares, centros de aislamiento y unidades de las FAR, y el cumplimiento de todas las tareas asignadas asistenciales y de aseguramiento», señaló Raúl en su misiva.

Para la teniente coronel Yordana Maqueira Moreno, rectora de la Universidad, lo más importante en estos años ha sido contribuir a mejorar la salud del pueblo. Asimismo, se refirió a la labor desplegada por cientos de jóvenes, quienes —junto a oficiales y profesores— han ayudado en el enfrentamiento de la pandemia.

«Su presencia en la zona roja de hospitales y centros de aislamiento, de conjunto con su formación académica, contribuirá a que egresen de nuestras aulas médicos, estomatólogos y tecnólogos con mayor sensibilidad humana, sentido del momento histórico y amor por la profesión que se ejerce», acotó.

Durante la celebración el centro universitario recibió el Premio del Barrio, que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), así como un reconocimiento especial a nombre del Ministro de las FAR. Por su parte, la institución entregó el sello conmemorativo Aniversario 40 a jefes y personalidades destacadas.

El acto estuvo presidido por los miembros del Buró Político del Partido, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ministro de las FAR, y la doctora Marta Ayala Ávila, directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, así como el doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, y Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.