Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo de gobierno evalúa inicio presencial del curso escolar en Matanzas

Los titulares de diferentes ministerios recorrieron comunidades de la capital provincial y centros educacionales, donde comprobaron las condiciones para el regreso del estudiantado en las aulas

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Un equipo de gobierno, encabezado por el vice primer ministro, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, comprobó las condiciones para el inicio presencial de las clases en los 514 centros educacionales de la provincia de Matanzas.

Integrado por las ministras de Educación y de Trabajo y Seguridad Social, junto con el titular Educación Superior, la comitiva revisó la garantía de los recursos materiales como lápices, libretas, transporte, aseo y alimentación, tanto en las instalaciones del Ministerio de Educación como de la Universidad de Matanzas.

También conocieron que este territorio cuenta con el personal necesario para atender el retorno del estudiantado a los distintos niveles de enseñanza al contar con un 97, 7 por ciento de cobertura docente.

«Se avecinan muchos retos; pero en colectivo se vencen todos los desafíos», ponderó el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella al intercambiar con vecinos de la Circunscripción 67, del Consejo Popular Matanzas Oeste, quienes se acercaron a la comitiva para plantear sus inquietudes.

En ese barrio, donde se visitó la Escuela Primaria Manuel Ascunce Domenech, la ministra del Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, se interesó por las acciones para atender a los grupos más frágiles de la población y especificó que al flexibilizarse las restricciones se pondrán fin a un grupo de garantías salariales.

La titular insistió en la necesidad de distinguir entre vulnerabilidad y personas con una atención priorizada; sobre todo las necesitadas de un tratamiento diferenciado por su situación de salud o familiar.

Por su parte la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, señaló que la provincia avanza en los preparativos para el reinicio del curso de forma presencial; en tanto el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, elogió el trabajo de la Universidad de Matanzas, la cual cumple con el cronograma previsto para el reinicio del período lectivo en las nuevas condiciones.

Saborido Loidi también reconoció la labor realizada por los trabajadores, profesores y estudiantes de esa casa de altos de estudios, la cual brindó sus instalaciones para la creación de un centro de aislamiento a pacientes de la COVID-19.

En estos momentos, el territorio matancero vive un retorno paulatino a la normalidad después de sufrir un fuerte rebrote de la COVID-19, que llevó a reportar 10 mil 800 positivos en 15 días en la primera semana del pasado mes de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.