Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varadero por un turismo que encante

En el principal balneario cubano se han ejecutado alrededor de 20 600 acciones de mantenimientos e inversiones en las instalaciones

Autor:

Hugo García

VARADERO. Matanzas.— El mayor polo turístico de sol y playa de la Isla, Varadero, se ha preparado para el inicio de la temporada alta el próximo 15 de noviembre, con la ejecución de alrededor de 20 600 acciones de mantenimientos e inversiones en las instalaciones.

En conferencia de prensa en el salón principal del Hotel Meliá Internacional, Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en Matanzas (Mintur), ofreció detalles sobre las mejoras y nuevos productos de cara al inicio de la temporada invernal.

«Esta etapa nos obliga a un nivel superior de calidad y un turismo que encante, que enamore desde un ejercicio que ofrezca total seguridad sanitaria a los clientes», subrayó Fernández Peña a medios de prensa extranjeros acreditados en Cuba, nacionales y de la provincia de Matanzas.

Desde el 18 de abril más de 60 mil turistas rusos han vacacionado en el balneario de Varadero, lo que ratifica la preferencia de este mercado europeo, al promediar 38 por ciento de crecimiento en los últimos 6 años.

La delegada del Mintur en Matanzas asintió que mediante tres turoperadores y cuatro líneas aéreas se mantiene la presencia de los visitantes rusos, a quienes Varadero les encanta.

Sobre las perspectivas del mercado inglés, Fernández Peña enfatizó que el hecho de estar Cuba en zona verde posibilitará reiniciar la comercialización con turistas del Reino Unido.

Los periodistas y camarógrafos de numerosos medios de prensa visitaron varios sitios del afamado destino turístico, entre ellos el boulevard de Varadero, donde conocieron de las ofertas del minicomplejo bar-parrillada de la Calle 62, dirigido por Leonardo Mancha, quien sostuvo que la calidad en los servicios es una contante de su colectivo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.