Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Libros Cubanos a Feria Internacional de Guatemala

Representado nuestro país por ocho casas editoriales y más de mil títulos

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba está representada en la Feria Internacional del Libro de Guatemala por ocho casas editoriales y más de mil títulos, entre los que destacan como más solicitados los relacionados con la vida y obra del Che, y los discursos del Presidente cubano, Fidel Castro.

Carlos Ariel Hernández, subdirector comercial de la casa editora Abril, que expone una variada gama de libros, fundamentalmente de corte sociopolítico, declaró a Prensa Latina que durante el fin de semana ultimo hubo un asedio tremendo de los lectores.

Señaló que el libro Todo el tiempo de los cedros, con pasajes familiares de la vida de Fidel Castro desde su niñez, su adolescencia y su juventud, resultó una obra muy buscada por los lectores en todo el mundo.

Juan Alberto Andino, director comercial de Pueblo y Educación, resaltó el interés de los visitantes por los títulos de su editorial, referidos fundamentalmente a pedagogía y psicología.

Por su parte, Elia Sánchez, de la Empresa de Producciones de Tecnología Multimedia, declaró que el público se ha interesado mucho por las series educativas dirigidas a la juventud, donde se ofrecen CD y DVD interactivos de todas las especialidades.

Entre ellos citó los cursos de matemáticas, química, física, español, la serie de medicina, los programas para la educación de la futura madre, así como los referidos a cirugía de mínimo acceso, medicina tradicional y oncología pediátrica.

Nancy Matos, de la gerencia editorial de Prensa Latina, informó que el público ha mostrado gran interés también por los libros del Che, las revistas especializadas y las producciones digitales dedicadas especialmente a los niños.

En la IV Feria Internacional del Libro de Guatemala, que se extenderá hasta el próximo domingo, participan más de 100 expositores de América Latina, así como también representantes de casas editoriales de Europa, Medio Oriente y Asia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.