Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó en Dominicana Festival de Cine Global

En esta edición, el festival rinde homenaje al actor de origen egipcio Omar Sharif

Autor:

Frank Padrón

SANTO DOMINGO.— Con 30 largometrajes de todos los continentes que incluyen varios documentales, además de numerosos cortos de ficción, dio inicio aquí la tercera edición del Festival de Cine Global, cuyo perfil son las historias personales.

Con la presencia del Presidente de la República (quien a la vez funge como presidente honorífico del evento), Exmo Sr. Leonel Fernández Reyna, tuvo lugar la inauguración en el elegante Teatro Nacional, y para la ocasión fue elegido el filme Touched (Estados Unidos) de Dan Neira, en torno a una adolescente en silla de ruedas y su alocada y veleidosa madre.

El Festival rinde homenaje al actor de origen egipcio Omar Sharif, presente en el país, con una amplia y reconocida carrera en Hollywood. También habrá una proyección especial de Araya, documental venezolano considerado de culto, para lo cual se halla aquí su directora, Margot Benacerraf.

Talleres impartidos por profesionales del audiovisual procedentes de diversas naciones, conciertos, charlas y, sobre todo, mucho cine, en competencia y fuera de ella, marcarán el evento.

Entre los filmes concursantes se encuentran Los abrazos rotos, de Almodóvar; La teta asustada, de la peruana Claudia Llosa; El árbol de Lima, del isarelí Adrián Biniez; El silencio de Lorna, de los hermanos Dardenne (Bélgica); y los locales La soga, de Josh Cook, y Sol Caribe, de Félix Limardo, que se proyectará en la función de clausura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.