Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Títeres de Cuba y España, preámbulo de la fiesta de muñecos

Agrupaciones muy conocidas en el mundo titiritero como Arbolé, de Zaragoza; La Rous, Titiritran y otras españolas están presentes en Matanzas para integrar los talleres de dramaturgia, dirección y muñecos gigantes que se incluyen dentro del encuentro bienal

Autor:

Juventud Rebelde

Una jornada de títeres de Cuba y España, con novedosas puestas en escena, se iniciará en la noche de este martes, en Matanzas, como preámbulo a la IX edición del Taller Internacional de Teatro de esa modalidad, dijo la AIN.

Rubén Darío Salazar, director de Las Estaciones, dijo a la AIN que se presentan en las salas Papalote, Mirón Cubano y el parque de La Libertad agrupaciones que participarán en el Taller y que adelantan propuestas, en un homenaje a la nación ibérica, país a quien se dedica el evento.

Hoy Las Estaciones presentará Federico de noche, obra basada en la vida de Federico García Lorca, una mirada a la infancia del poeta granadino, multipremiada en festivales teatrales cubanos y elogiada por la crítica especializada.

Agrupaciones muy conocidas en el mundo titiritero como Arbolé, de Zaragoza; La Rous, Titiritran y otras españolas están presentes en Matanzas para integrar los talleres de dramaturgia, dirección y muñecos gigantes que se incluyen dentro del encuentro bienal, previsto para comenzar el sábado.

René Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro y promotor del Taller Internacional, comentó que el domingo desarrollarán el espacio sociocultural La calle de los Títeres, oportunidad para que niños de la comunidad se sientan  protagonistas de la gran fiesta.

Estrenos, exposiciones, carteles, proyección de materiales audiovisuales, conferencias, homenajes y más de 60 espectáculos infantiles y para adultos tendrán lugar a partir del venidero día 10, pero desde la noche de este martes Matanzas es una ciudad invadida por títeres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.