Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estreno mundial de «Emigrantes», por el Ballet Español de Cuba

La primera bailarina Irene Rodríguez, coreógrafa de la obra, destacó que esta pieza fue concebida desde su experiencia personal como descendiente de españoles

Autor:

Juventud Rebelde

«Emigrantes», obra de la primera bailarina Irene Rodríguez, es el estreno mundial que anuncia el Ballet Español de Cuba para los días 25, 26 y 27 de este mes en el Gran Teatro de la Habana.

La joven, quien debuta como coreógrafa destacó en conferencia de prensa que esta pieza, con funciones en la sala García Lorca, fue concebida desde su experiencia personal como descendiente de españoles.

Dijo que la dedica con todo respeto a la maestra y prima ballerina assoluta Alicia Alonso en su cumpleaños 90 y a los 23 años del Ballet Español de Cuba.

Explicó que Emigrantes incluye los ritmos flamencos y afrocubanos con orquestación y música inédita del prominente pianista Frank Fernández y la aparición en escena de un grupo de talentosos intérpretes.

Añadió que tendrá una duración de hora y media y que la historia de amor que hace al emigrante enraizarse en Cuba se desarrollara en dos actos, con la participación de 22 bailarines.

Omar Corrales es el encargado de la escenografía, mientras el vestuario fue diseñado por la propia Irene Rodríguez, quien interpretará el rol protagónico, los días viernes 25 y domingo 27, mientras la bailarina principal Leslie Ung lo hará el sábado 26.

Estas serán acompañadas por los bailarines Henry Carballosa (25 y 27) y Víctor Basilio Pérez (26 ).

Eduardo Veitía, director general de la compañía de baile español, puntualizó que este estreno mundial podrá ser disfrutado en la Plaza de la Catedral en el segundo semestre de este año.

La agrupación regresará a sala Lorca en septiembre de 2010

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.