Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuará Ballet Español de Cuba en Gran Teatro de La Habana

Presentará su espectáculo Éxitos los días 17, 18 y 19 de septiembre, y estrenará Emigrantes del 24 al 26 de ese mismo mes

Autor:

ACN

El Ballet Español de Cuba (BEC), que dirige el primer bailarín y coreógrafo Eduardo Veitía, presentará su espectáculo Éxitos los días 17, 18 y 19 de septiembre en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana.

La compañía llevará a escena los días 24, 25 y 26 de ese mes su más reciente estreno, Emigrantes, obra de la primera bailarina Irene Rodríguez, informa la agrupación danzaria.

Según el BEC, las presentaciones de los viernes y sábados, están previstas para las 8: 30 pm, mientras que los domingos se realizarán a las cinco de la tarde.

Anunciaron, además, para el 19, a las 10:00 a.m., un concierto a cargo de los alumnos de su Unidad Artístico Docente, el cual cerrará con Las bodas de Luis Alonso, en reconocimiento a Marta Eguzquiza Díaz, por sus 50 años de labor en la enseñanza de las danzas regionales españolas.

Con más de dos décadas de intenso quehacer, el colectivo cubano es apreciado en el ámbito nacional e internacional por su indagación técnico-coreográfica, devenida estilo propio dentro del quehacer del género.

Fundado en 1987, el BEC tiene más de 60 obras en su repertorio, entre las que destacan Sonata y Fandango, La Vida Breve, La Bella Durmiente, Aquel Brujo Amor, La Casa Alba y Carmen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.