Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donan camisa de Evo Morales a proyecto sociocultural cubano La Guayabera

La prenda es color blanco y mangas cortas, con racimos de uvas maduras y verdes bordados

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS, octubre 2.— Una camisa del presidente de Bolivia, Evo Morales, fue donada hoy aquí al proyecto sociocultural La Guayabera, que suma unas 130 piezas pertenecientes a personalidades de la política, cultura y sociedad cubana y mundial.

Palmiro León Soria Saucedo, embajador de esa nación en Cuba, entregó la prenda de vestir, de color blanco y mangas cortas, con racimos de uvas maduras y verdes bordados, y señaló que esta camisa se la regalaron al mandatario boliviano en el Departamento de Tarija, al sur del país, caracterizado por sus viñedos.

Soria Saucedo entregó además al mencionado proyecto sociocultural una camiseta deportiva con el nombre de Evo y el número 10, que dijo ser muy utilizada por Morales en su equipo de fútbol y que además tiene impresas las banderas boliviana y de la cultura indígena.

En declaraciones a la prensa, el embajador se refirió a que en su país existen seis millones de indígenas y reconoció la solidaridad del pueblo cubano, al decir que en la Isla hay tres mil 300 estudiantes bolivianos actualmente, aunque en su momento hubo cinco mil 800 y entre ellos hay hijos de indígenas, afirmó.

La entrega de las prendas de vestir se realizó en el Museo Provincial General de esta ciudad central del país, ubicada a unos 350 kilómetros al este de La Habana.

Carlo Figueroa, director del Museo y gestor principal del proyecto La Guayabera, señaló que «con la típica camisa de Evo, como con la del presidente ecuatoriano Rafael Correa, nos llegan las culturas ancestrales de este gran espacio multiétnico que es Latinoamérica».

Esta camisa se integra a la ya vasta colección, dijo Figueroa, que cuenta con piezas de los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa y del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, entre otras muchas personalidades cubanas y del orbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.