Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bélgica en el corazón de La Habana

La sexta edición de la Semana Belga se desarrollará hasta el próximo 14 en el Centro Histórico. En la tarde de hoy se inaugurará en la Vitrina de Valonia la exposición Encajes de Flandes

Autor:

Jaisy Izquierdo

La sexta edición de la Semana Belga en el Centro Histórico invita hasta el próximo 14 a conocer y disfrutar de los mejores valores culturales de este país conocido internacionalmente por su cerveza, sus chocolates, sus historietas y sus encajes.

Con este propósito, en la tarde de hoy se inaugurará en la Vitrina de Valonia la exposición Encajes de Flandes, que exhibe ejemplares tradicionales y modernos de este tejido ornamental, los cuales se acompañarán de fotografías y videos que muestran el laborioso proceso de su elaboración.

El Museo del Chocolate se une a la fiesta, mañana, con la presentación del libro Baracoa, la cuna del cacao de Cuba, de Alejandro Hartmann Matos, historiador de Baracoa, y del fotógrafo Julio Larramendi, mientras que el homenaje será acompañado el 12 por la Camerata Romeu, que interpretará en la Basílica Menor de San Francisco de Asís obras de compositores belgas y cubanos como Guillaume Lekeu, Marc-Henri Cykiert, Yadira Cobo, Alfredo Diez Nieto y Carlos Fariñas.

A la música se sumará la danza como colofón el 14, con la presentación, en la Plaza Vieja, de la conga La nouvelle flibuste o Bucanera, y de un espectáculo conjunto de la compañía belga Irene K. y la cubana Retazos, en la sala teatro Las Carolinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.