Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Teatro del Viento de gira con La hora del té

Desde este martes y hasta el 21 de octubre, el grupo camagüeyano Teatro del Viento estará de gira por el oriente cubano con La hora del té, espectáculo incluido en la selección del recién Festival Nacional de Teatro, Camagüey 2012

Autor:

Desde este martes y hasta el 21 de octubre, el grupo camagüeyano Teatro del Viento, que dirige el dramaturgo Freddys Núñez Estenoz, estará de gira por el oriente cubano, con La hora del té, espectáculo incluido en la selección del recién Festival Nacional de Teatro.

El periplo comenzó en el Guiñol de Guantánamo (ayer y hoy), para continuar por el Cabildo de Santiago de Cuba (12 y 13) y el Teatro Eddy Suñol, de Holguín, 16 y 17. Finalmente, el público de Las Tunas podrá apreciar la aplaudida puesta en escena en el Guiñol de esa ciudad, los días 19, 20 y 21.

La hora del té se adentra en nuestra insularidad a partir de una mirada lúdica y poética, indaga, desde la imagen, el texto y la música en un espacio distante en el tiempo; pero cercano en el modo en que se asume el hecho representacional. Su partitura de movimiento se inspira en la emblemática coreografía Tarde en la siesta, que el maestro Alberto Méndez creara en 1973 para el Ballet Nacional de Cuba.

Lorenza Almenares del Sol es la protagonista de este unipersonal, interpretado a tres voces y tres cuerpos. Para la comprensión de esta obra es muy importante tener claros estos elementos.

Freddys Núñez Estenoz es uno de los principales promotores del teatro cubano y fungió como director artístico del recién concluido Festival Nacional de Teatro, Camagüey 2012.

La gira de Teatro del Viento dará la posibilidad de acercarse un poco más al trabajo de este joven y talentoso director.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.