Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ballet Español de Cuba actuará en territorios afectados por Sandy

Las presentaciones incluyen coreografías del clásico español y obras del estilo flamenco

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de su gira nacional iniciada el pasado día 12, el Ballet Español de Cuba (BEC) actuará este martes y el próximo miércoles en Guantánamo, donde presentarán un programa artístico del más alto nivel.

Según reportes de la AIN, desde el anuncio de las presentaciones en esta provincia y luego de corroborarse la continuidad del periplo, se originó gran expectativa en el público de la ciudad que hace varios años no disfruta de la agrupación dirigida por el bailarín y coreógrafo Eduardo Veitía.

En medio de las vorágines recuperativas tras el paso del huracán Sandy, numerosos pobladores han dedicado espacio para adquirir sus entradas a las funciones, las cuales  tendrán por escenario el céntrico Teatro Guaso.

Fabiola Mora, especialista de Relaciones Públicas del BEC, afirmó que en ambos momentos los espectadores podrán deleitarse con un programa concierto que comprende en un primer acto coreografías del clásico español, y en un segundo tiempo obras del estilo flamenco.

Puntualizó, además, que tras las presentaciones en Sancti Spíritus y Holguín, Guantánamo es la última parada de la gira nacional con la cual se propusieron abarcar territorios en los que hacía años no se presentaba la agrupación.

Explicó que las actuaciones previstas en Santiago de Cuba para inicios de noviembre fueron lamentablemente suspendidas por las difíciles condiciones dejadas allí por el huracán Sandy, pero que de seguro más adelante podrán saldar la deuda con el público del hospitalario territorio.

Luego de presentarse en Guantánamo –señaló- el BEC volverá a La Habana, donde coronará su programa con dos funciones los días 10 y 11 de noviembre en el Gran Teatro de La Habana, que también acogió la arrancada artística.

Yaimara Villaverde Marcé

Ballet español de Cuba, territorio oriental de CubaGuantánamo, 30 oct (AIN) Las actuaciones del Ballet Español de Cuba (BEC) hoy y mañana en Guantánamo, devendrán bálsamo de arte del más alto nivel para una población que se recupera optimista tras el paso del huracán Sandy por el oriente del país.

La compañía prosigue, pese a los embates del meteoro, su gira nacional iniciada el pasado día 12 en el Gran Teatro de La Habana, con motivo del aniversario 25 de la agrupación, fundada y dirigida por el bailarín y coreógrafo Eduardo Veitía.

Desde el anuncio de las presentaciones en Guantánamo, y luego de corroborarse la continuidad del periplo, se originó gran expectativa en el público de esta ciudad, que hace varios años no disfruta de ese reconocido colectivo.

En medio de las vorágines recuperativas en instituciones de todo tipo, numerosos pobladores han dedicado espacio para adquirir sus entradas a las funciones, que acontecerán en el céntrico Teatro Guaso, cuyas condiciones técnicas le permiten acoger los más exigentes espectáculos.

Fabiola Mora, especialista de Relaciones Públicas del BEC, comentó a la AIN que en ambos momentos los espectadores podrán deleitarse con un programa concierto, que comprende en un primer acto coreografías del clásico español, y un segundo tiempo obras del estilo flamenco.

Puntualizó que tras presentaciones en las provincias de Sancti Spíritus y Holguín, Guantánamo es la última parada de la gira nacional, que se propuso abarcar territorios en los que hacía años no se presentaba la agrupación.

Explicó que las actuaciones previstas en Santiago de Cuba, para inicios de noviembre, fueron lamentablemente suspendidas por las difíciles condiciones dejadas allí por el huracán Sandy, pero que de seguro más adelante podrán saldar la deuda con el público del hospitalario territorio.

Luego de presentarse en Guantánamo –señaló- el BEC volverá a La Habana, donde coronará su programa con dos funciones los días 10 y 11 de noviembre, en el Gran Teatro de La Habana, que también acogió la arrancada artística.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.