Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival de Cine Francés convoca a concurso de guión

La convocatoria para el certamen cerrará en noviembre de 2013 y podrá concursarse con más de una pieza. El premio será la producción y posterior exhibición de la obra ganadora

Autor:

Juventud Rebelde

Un concurso de guión, para realizadores cubanos, cuyo premio será la producción y posterior exhibición de la obra ganadora, será una de las iniciativas para el próximo Festival de Cine Francés en Cuba, informó la AIN.

Con el título Siete días para un filme, este proyecto, que contará además con un taller de escritura para 15 de los finalistas, se realizará por vez primera en Cuba, según declaró su organizador, Pascal Judelewicz.

El también presidente de la productora cinematográfica Acajou Films destacó que buscan las historias más novedosas en su forma de contar y pretenden, de igual modo, enseñar a producir la película en el menor tiempo requerido, por eso debe hacerse todo en una semana.

Bajo ese mismo principio, permitiremos a los participantes del taller que asuman algún rol técnico en el cortometraje ganador, señaló el productor de Jappeloup, una de las cintas exhibidas durante la presente cita con la cinematografía gala.

Asimismo, es posible que la dirección la lleve a cabo otra persona, si el autor no desea hacerlo, y de lo recaudado por la distribución, un 25 por ciento será para el libretista, y el resto se repartirá entre el equipo, acotó Judelewicz.

Siete días para un filme es fomentada por una asociación no lucrativa homónima que recauda donaciones para trabajar  por el desarrollo de la formación en el cine. Experiencias similares se desarrollaron anteriormente en Camerún y en Senegal.

La convocatoria para el certamen cerrará en noviembre de 2013 y podrá concursarse con más de una obra. Las inscripciones se harán a través de una página web, que debe estar online a fines de este mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.