Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

VI edición del Festival Olorun del 11 al 15 de septiembre

El evento agrupa lo más representativo en Cuba de compañías y grupos danzarios y musicales que cultivan el folclor

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Del 11 al 15 de este mes se desarrollará en la ciudad agramontina el Festival Olorun, que agrupa lo más representativo en Cuba de compañías y grupos danzarios y musicales que cultivan el folclor, como expresión de la cultura popular tradicional, informó a JR Reinaldo Echemendía, presidente del comité organizador y director artístico del Ballet Folclórico de Camagüey.

Olorun, en su VI edición, incluye además de las presentaciones, un evento teórico, que explorará la necesidad e importancia de la inclusión de las costumbres folclóricas en las diferentes manifestaciones del arte: teatro, danza, música, cine, literatura, plástica, fotografía, «como vía para su continuación y legado generacional», aseguró Echemendía.

El encuentro tiene como objetivo promover y  difundir el arte músico-danzario folclórico cubano, «como expresión valedera dentro de nuestra cultura popular tradicional y como unidad vinculante con el pueblo que la trasmite», dijo. Constituye un acontecimiento artístico-cultural en el país y muy especialmente en Camagüey. «Esta ciudad, próxima a cumplir medio milenio de vida (2 de febrero del 2014) es rica en tradiciones y costumbres folclóricas músico-danzarias, que le permiten ser una anfitriona de gran receptividad».

La sexta edición del Festival Olorun estará dedicada a Eduardo Rivero Walker, premio nacional de la Danza, a la cultura yoruba y al Ballet Folclórico de Camagüey. El intercambio es auspiciado por la compañía Ballet Folclórico camagüeyano y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.